Vistas de página la semana pasada

sábado, 22 de junio de 2013

Eliminada

Quiero pedir disculpas por una entrada que nunca debí escribir...Al releerla la he considerado y la he eliminado...porque podía ofender a los niños a los que tanto quiero, incluído el mío, y eso nunca!! Pero no quería deshacerme de ella sin dar explicaciones.
Podría haber sido mal intepretada, como así fue, por una lectora y no me creo en el derecho a que se me entienda mal contra nuestros hijos especiales.
Gracias Anónima por tu advertencia, que así la entendí...Me abriste los ojos con tu reprimenda. Le he releído y hoy, no tiene sentido.

7 comentarios:

  1. Gracias a ti. Mi niña también es adoptada y llegó muy enferma 'por sorpresa'. Sabemos bien todo lo que le pasa a uno por la cabeza. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo...No quise dañarte, ni que pensaras que pienso así de mi hijo...ni mucho menos.
      Pero...las ideas, hay momentos, en los que pueden desfigurar la realidad que tantas veces te pesa demasiado.
      Me has hecho comprender que con ese post podía ofender a mi propio hijo...animos también para vosotros.

      Yo quería decir ésto que tan bien dice Rosa Montero...Mira, leeló...

      "...curiosamente no advertimos que hay batallas mucho más grandiosas y difíciles que se están librando en la puerta de enfrente. De hecho, hacemos todo lo posible por no enterarnos. Estoy hablando de la diversidad funcional; es decir, de aquellas personas que, por razones distintas (discapacidad intelectual, parálisis musculares o cerebrales, etcétera), están de alguna manera limitadas en su funcionamiento. Pero lo verdaderamente trágico es que a esas condiciones físicas, la sociedad añade un encierro mucho más difícil de superar: el aislamiento total de la persona, su desaparición de nuestra vida. No queremos ni cruzarnos con ellos. Ah, cuánto nos incomoda la visión de un tetrapléjico, y aún peor la de un paralítico cerebral. Con falsa compasión, con paternalista condescendencia, si topamos con alguien así en un sitio público, solemos mantener la línea de nuestra mirada por encima de la silla de ruedas, como si no estuvieran. Es fácil hacerlo. Quedan por debajo."

      ...aquí entero, porque luego viene la parte mejor de la historia de héroes...

      http://elpais.com/diario/2011/10/30/eps/1319956021_850215.html
      BEsos
      Mei

      Eliminar
  2. pues fijate, que yo tambien tengo un niño adoptado que vino con problemas y no pocos, hoy dia esta totalmente integrado y es un niño normal, pero no sabemos por su problema, que le puede pasar hoy o mañana o dentro de un rato, y en este blog encuentro el consuelo que busco y que nadie acierta a darme, tus espresas con tus palabras lo que yo siento y no me atrevo a decir, me siento identificada totalmente contigo, eres un buen apoyo para mi.
    algunas veces te leo y para mi pienso que duro es lo que estas escribiendo, pero te estas desahogando y estas compartiendo un sentimiento tan intimo, tan real y algunas veces tan cruel, pero yo nunca pienso ni por un segundo que quieras ofender a un niño, ni siquiera a un padre, es tu reflexion, y yo la acepto.
    Sigue escribiendo , contando tus dudas, tus alegrias, tus miedos y por supuesto los logros de tu hijo Hong

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu reflexión...Albamj...Me empuja a plasmar lo que significa ser mamá y más de un pequeño con una discapacidad.
      Hay días en los que se te vuelve a evidenciar que tu hijo tendrá que hacer un mayor esfuerzo por vivir y crecer y tú junto a él como su madre que eres...Otros todo va sobre ruedas...
      Y en frente está la sociedad a la que hay que educar, transformar, regañar y soportar, en muchas ocasiones...Un saludo enorme...

      Eliminar
  3. Yo estoy con albajm, admiro mucho tu sinceridad y tu valentía para compartir algo tan íntimo, tan duro, que a muchos puede parecerles ofensivo... creo que todas las que somos mamás de niños con discapacidades en mayor o en menor grado, hemos tenido días como el tuyo, sólo que escondemos nuestros pensamientos, no nos atrevemos a compartirlos... y comparamos, vemos que otros niños pueden hacer muchas más cosas que los nuestros, que les llevan años luz de ventaja... pero entonces, es cuando es el momento de aceptar a nuestros hijos tal cual son, los niños reales, ... para mí la llegada de mi hija, que fluctúa entre necesidades especiales y no, me cambió la vida para siempre, me hizo valorar las cosas más pequeñas, me convirtió en mejor persona, en mejor mamá, en una persona mucho más empática, flexible... y siempre voy a agradecer a la vida por esta oportunidad... querida Mei, yo estoy segura que tú eres la mamá de Hong porque eres tú precisamente a quien él necesita.... con todo tu dolor, dudas y angustias, pero con ese amor que se nota en cada letra que escribes...

    Estoy leyendo un libro que puede interesarte, hasta ahora no he leído nada sobre discapacidad auditiva, pero me está ayudando mucho: Buscando respuestas, de Jorge Serradilla. En palabras del autor (papá de un niño con Síndrome de Down: Tras algunos años investigando sobre las terapias de estimulación, los tratamientos biológicos y la causalidad entre los trastornos infantiles y los factores ambientales, he recopilado en este humilde manual, conclusiones y fuentes de información que pueden ser muy útiles a padres y profesionales. He tenido la suerte de contar con mi hijo Jorge, quien ha sido y es el motor de estas inquietudes. Jorge es el hilo conductor de este libro, en el cual he querido mostrar el camino recorrido con él y, a la vez, describir las diferentes terapias y métodos de estimulación infantil. El objetivo del libro es divulgar el conocimiento de los numerosos métodos y tratamientos, así como presentar un modelo de intervención global. ¡Espero que sea la llave que abra muchas puertas!

    Van dos ejemplares que pido a España, el mío y para la terapeuta de Moni que le pareció interesantísio. Estoy por pedir el tercero para una mamá del cole.

    Te mando un abrazo bien fuerte, te admiro!!

    Muchos cariñitos,
    Alejandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuántas palabras-sentimientos de cariño recibo de vosotras...sois maravillosas!! Gracias...la palabra ofender, sinceramente, y no es que yo me crea mejor que nadie, con la cantidad de faltas que tengo, NO entra en mi vocabulario cuando hablo de niños, y menos de niños con "otras capacidades"...Pero...sabed que al releer mi entrada "los tontito"...me aterró...me dió tanto miedo que...por eso la eliminé, ante las consideraciones de "anónima"...Me satisface que algunas mamás que me visitáis y que la leísteis, no os pareciera ofensiva...me ofrecisteis un descanso, pero...ante la mínima posibilidad de ofensa para otras, la he hecho desaparecer, aunque ese sentimiento lo viví, lo sufrí, y lo vivirán y sufrirán mamás cuyos hijos nos han hecho especiales para siempre.
      Hong me aportado cientos de cosas buenas...Sí, me ha hecho más flexible pero más fuerte y dura. Me ha mostrado una realidad distinta de la vida que ahora valoro de diferente manera. Me ha dado más paciencia, más realismo, más comprensión con la situaciones y más con las imprevistas.
      Aquél día vi esa tremenda realidad. Hoy estoy más tranquila, viendo los progresos de mi hijo,,que como tb os cuento, "haberlos haylos"...
      Mil gracias por vuestras palabras. Necesito ser sincera, porque no quiero vivir encañándome, ya lo hice una vez y casi me quedo en las profundidades de los abismos oscuros...un lugar, os aseguro, muy aterrador, y al que nunca quiero volver...BEsos fuertes (Buscaré ese libro Chiquita, gracias por tus inteligentes y sabias aportaciones en mi blog, son siempre fundamentales)
      Mei

      Eliminar
  4. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
    Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com

    ResponderEliminar