Vistas de página la semana pasada

lunes, 11 de febrero de 2013

Rota antes de ser madre

Me entero del caso de otra madre rota, que aún no lo es de manera física, aunque sí con el corazón, las ganas, el alma, el amor y la ansiedad de serlo. Aún no ha viajado a por su pequeña y ya ha empezado a resquebrajarse.

En el larguísimo transcurso de la espera desde la asignación hasta el encuentro en el camino de la adopción en China por Pasaje Verde, esta mamá, como nos fue pasando a muchas, se va enterando de detalles de la salud de su niña que no le planteó la Ecai, que desconocían, y como suele ocurrir, estas noticias no muy buenas, le llegan por otras vías de información que siempre tenemos que buscar los padres y madres como si fuésemos delincuentes, por la puerta de atrás, rascando, pagando dinero, pidiendo favores.

Unos datos que han empezado a romperla. La tienne loca buscando su veracidad.
La hace dudar de lo que se encontrará cuando, en la misma China, vea y compruebe en qué estado se encuentra su pequeña...Y por qué este sufrimiento inútil?  Las grietas que te van dejando señales de tristezas de miedos, de dudas, que no tendrían por qué estar? Digo yo. Grietas que te deterioran y te restan las fuerzas y el ánimo que necesitas para afrontar una realidad que puede que no sea la expuesta en los papeles...para eso tendríamos que ir fuertes, decididas, confiadas...y no...Nos obligan a ir flojas y llenas de unos fantasmas que puede que estén o que no...Nos empujan a rompernos de antemano...Qué inútil!!!

Lo sé porque a varias madres les ha pasado igual, yo entre ellas. Han ido muy rotas, asustadas, deshechas a la búsquedad de sus hijos. Algunas, luego, se han quedado destrozadas al comprobar que la realidad era peor de lo sospechado. Otras han podido respirar tranquilas porque esos "fantasmas" sólo eran humo o estados causados por el abandono y la soledad, superables con terapias adecuadas.

Cuánta inutilidad, que derroche de sufrimiento, para hijos y madres.

Algún día hablaré del largo camino, tortuoso del Pasaje Verde, nada fácil para nadie, y para los que menos? para los niños y niñas que esperan que sus familias los saquen de allí...de los infiernos y la nada...

12 comentarios:

  1. En vez de poner cada vez mas luz tengo la sensación de que algunos andan empeñados en cerrar a cal y canto todas las ventanas.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que leo alguno de sus blogs, yo que hace muchos años he sido madre adoptiva nacional. Pienso que ustedes se dejaron engañar por cantos de sirenas. Si, cantos de sirenas de paises del tercer mundo. Y al final se encontraron con Ecais fraudulentas, con informes médicos parciales, con engaños. Esto formaba parte del proceso. Creo que ustedes no admitieron desde el principio que el engaño siempre esta a la vuelta de la esquina de un pais, que permite que miles de niños salgan de sus fronteras. Que mira para otro lugar cuando los bebes son abandonados, cuando lo son incluso niños de cinco, seis, siete años, Ustedes estan tratando prácticamente con mafias de adopción. Y en ningun modo dudo de su buena voluntad, por favor. Se que ustedes quieren ser padres y tiene disposición para luchar contra los elementos. Pero hay que tener un mínimo de prudencia, porque después los niñso son nuestros y la lucha es obligatoria, porque por un hijo hay que hacerlo todo, todo.
    Elena Vasquez Aluni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta la expresión de que"nos dejamos engañar".No sé si conoce la tramitación de la adopción internacional,pero en primer lugar,vamos auspiciados por nuestro propio gobierno,por lo menos en el caso de China,que para nada es un país del tercer mundo,pero sí que tiene unas leyes muy severas en cuanto a la natalidad.Si nos hemos visto avocados a la adopción internacional,es porque en España no hay niños para adoptar y quiero recordarle que no ha muchos años atrás,aquí en este mismo país también existieron mafias de adopción mucho más crueles....Mi voluntad de tener un hij@ es tan buena como la que usted tuvo en su día y creo que hablo en nombre de todas cuando nuestra voluntad es o ha sido la de ser MADRES únicamente,da igual el país de procedencia de nuestr@s hij@s.Nosotros no somos imprudentes ni irresponsables,todo lo contrario,sólo queremos la verdad y que nuestros derechos sean tomados en cuenta.

      Eliminar
  3. Esto deja claro qué tipo de gente son, ocultando detalles acerca de la salud de los niños.
    Mucho ánimo para esa mamá.

    ResponderEliminar
  4. Las ecáis, no digo que todas, pero, al menos la que yo tuve, aseguraba que NO tienen acceso directo a los orfanatos, que no pueden enterarse de todo lo que concierne a nuestros hijos, sino de lo que les dan en el CCAA...Pero...esto es creíble? o es su juego? Realmente NO pueden recabar más información sobre la salud de un niño? Vale, admito que puede ser, porque China es un pais cerrado en lo que quieren cerrar a cal y canto. Pues si así fuera, tras varios casos conocidos de realidades diferentes a las suposiciones con los datos oficiales, tendrían que ser más coherentes, responsables y admitir que no pueden ni deben seguir con este tipo de adopción hasta que el pais de salida de los menores no diera informes veracez y completos. Es tan difícil, por ejemplo, detectar un nevus en plena cara de un menor? Eso acaso es que no se vé? y por qué no lo reflejan en el informe médico del menor? Creeis que entonces se quedarían sin adoptar? O lo adoptarían personas con conocimiento de las patologías reales que tiene ese menor? No sé. Yo no lo veo claro. En lo que sí le doy toooda la razón a Elena es que nuestros hijos son hasta el infinito y más allá, y si no queremos riesgos, menor no optar por tener otro hijo sino quedarnos como estamos. Es cierto que ser mamá entraña un riesgo y un compromiso de por vida.
    Anoche mi pequeño Hong con sus manitas, al dormir, me cogió mis dos mofletes, me miró, sonrió y se durmió feliz y tranquilo. Entonces no me arrepiento del riesgo que corrió mi vida cuando decidí tener un segundo hijo, por P.Verde, con una malformación como labio leporino y paladar. Ese acto de amor de mi niño no me lo quita nadie. Por eso me enfurece el sufrimiento inútil que deben padecer hijos y madres. Es un sin sentido.

    ResponderEliminar
  5. Si ya me parece increíble que no sean sinceros haciendo la adopción por protocolo público,alucinante me parece que una ecai no tenga la información detallada y veraz de los menores que gestiona en adopción,y claro,como es la única vía para el pv,pues todo el mundo se calla para no perjudicar......pero se deberían pedir más responsabilidades porque un hijo es algo muy serio y uno no puede verse obligado a asumir más de lo que puede....Tendría que pedirse una valoración totalmente certera del menor,que allí también hay médicos y creo que lo cobran con creces.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Querida Silvia, has dicho algo muy importante: "callar para no perjudicar"...
    Sabemos que todo, todo, todo no se puede controlar. Admitimos que un hijo viene y con él puede que miles de problemas posibles, porque en la vida no se puede programar con todo detalle...Pero lo que no es admisible es que se siga diciendo en las ecais, al menos en algunas, que ningún niño "suyo" viene con más problemas de los reflejados en su expediente, cuando saben que sí vienen, conocen los casos y los omiten, echan la cara para otro lado y si te ví, no me acuerdo...Esto no se debería permitir.
    Yo pensé en denunciar, pero abogados amigos míos, dijeron que era difícil que la reclamación prosperara, en el contrato ya viene bien claro que la ecai no se responsabiliza del estado de salud en el que venga el niño, ya que esto es responsabilidad del CCAA...¿A qué jugamos? entonces, a quién denunciamos? al gobierno chino entero? a su centro de adopciones? a un gigante incontrolable?
    Y tú has dado en el clavo,Silvia: nadie habla en contra porque piensas en los niños que están allí y te planteas si tu denuncia, tu reclamación hecha a las administraciones de tu comunidad contra la ecai, podrá finalmente perjudicar, como es lo normal, al más débil, a los pequeños que esperan a sus familias...Y entonces, te callas y no dices nada...
    Yo he estado tentada mil veces de plantear este asunto que considero muy grave a mi comunidad, pero luego...pienso en los niños que vivirán en el infierno para siempre, y retiro de mí esta idea...qué culpa tienen ellos de tanta "mierda"...Quizás si nos uniéramos las familias afectadas por esta falta de ética, podríamos conseguir algo. Puede que estas cosas que pasan en la adopción no sean ilegales, pero son inmorales, y no sé si algo inmoral puede prosperar en un tribunal, aunque quizás sí en el ámbito social...

    ResponderEliminar
  7. Hola: estoy esperando asignación de China por P.V. y cuando leo estas cosas me entra mucha angustia. No hay manera entonces de saber qué patología tienen realmente los niños? Para qué entonces tantas valoraciones y análisis de esta sí, esta no si al final es una loteria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marta...No es mi intención asustar, ni alamar, pero sí mostrar la realidad de algunos casos QUE NO SON TODOS NI MAYORITARIOS. La mayoría de los niños suelen venir conforme a sus informes. Pero...hay casos que NO y de eso informo yo aquí...para que se sepa y se esté preparado...por si acaso, siempre por si acaso...Esto te lo encuentras en PV y en vía normal...No te asustes pero estate alérta sobre todo con lo que la Ecai te diga y si ves algo raro, exige que te envíen más datos del menor, más pruebas, más de todo lo que se te ocurre, vídeos...etc...Lo harán dependiendo de los medios de los que disponga el orfanato...Tener un hijo, aunque parezca que en adopción está todo más atado, es abrir la puerta un abismo, es partir de cero porque NADIE te puede asegurar 100 por 100 lo que tú quieres que te aseguren...Eso tenlo en cuenta...Y por favor, no te angusties, aunque todas las mamás nos angustiamos, venga de la barriga nuestro hijo o hija, de la adopción normal, de la adopción verde...Que el 75% sale BIEN...sí...Que hay un % de errores, TAMBIÉN...y si quieres hablar conmigo...lo puedes hacer en
      pmayllon@gmail.com
      Besos y me apena haber causado en tí más angustia de la normal, pero chica, no quiero mentir y aquí cuento las cosas como las pienso y como, algunas veces, ocurren...Alguien tiene que contar estas verdades que muchos no se atreven a relatar...no?
      Mei

      Eliminar
  8. Te agradezco tu respuesta. Estamos en nuestra segunda adopción. En nuestro primer CI dijimos que admitíamos NE leves pero nos lo dieron para niño sano y tenemos una hija de 4 años maravillosa. Esta vez nos decidimos por PV y debatimos mucho entre mi marido yo qué NE poníamos en el listado. Lo cierto es que agradezco que la gente sea sincera como tú, pero me angustia enterarme por las familias y sus experiencias negativas, porque me hace desconfiar de mi ECAI.Gracias por ofrecerte para hablar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. Que tal?. Habéis adoptado ya por pv?.Que tal la experiencia?. Nosotros llevamos 9años esperando asignación y estamos pensando pasarnos a pv.
      como os fue.

      Eliminar
  9. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
    Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com

    ResponderEliminar