Vistas de página la semana pasada

viernes, 29 de junio de 2012

Lógica pura y dura...la de mi hija


"Mamá tú que le vas a pedir a los Reyes...?".
"Pues...creo que nada...tenemos que ahorrar y también los Reyes, que este año no podrán hacer regalos a todos, ni caros, ni muchos".
"Ah...pues ya sé, no le pidas ningún objeto...pídele vida".
"Vida?...de vivir?"
"Claro, así te mueres más tarde...ellos vienen...te soplan en la cara y te dan vida, y no se gastan nada de dinero.."
."Uauuuu, qué bien, me parece estupendo!!...así te veré muy mayor y a tu hermano, y a mis nietos...es una idea fantástica...tú por qué tienes esos pensamientos tan estupendos?".
"Porque soy así"...

Todo esto ha venido porque hoy le he hablado a mi hija de la crisis...De que a mamá, a partir del domingo le van a pagar menos por trabajar más...como a todos los funcionarios...

"Y quién tiene la culpa, mamá y por qué?".
"La tienen los bancos que han gastado más dinero del que tienen, han pedido dinero prestado a otros bancos de otros países y ellos se lo dejan pero le cobran más de lo que dejan...".
"Y los presidentes, mamá, y los presidentes...tb tienen la culpa, porque no tenían que haber dejado que los bancos se gastaran tanto dinero, porque hay que ahorrar, verdad?".
"Verdad, tenemos que pagar todo ese dinero todos los españoles, no sólo los bancos, porque si no nos dicen que nos quitarán el euro y entonces qué hacemos...como compramos nada?".
"Pues hay que decirles a los presidentes que castiguen a los bancos, porque lo han hecho muy mal, yo ahorro en mi hucha...y ellos se lo gastan todo...".

Lógica pura y dura...qué político tendría narices de contradecir sus razonables y éticos argumentos????

5 comentarios:

  1. Pero qué lista es tu niña y qué lógica tan aplastante!!!!

    Besitos

    Marian

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la facilidad con la que tu hija ha entendido la situación y lo inteligente de su peticíón a los Reyes! Es fantástica! Bicosss

    ResponderEliminar
  3. Hola Mei ¿Cómo va el huerto? Noveas las ganas que tengo de que nos des noticias. Te queria comentar que este mes en la vuelta al mundo es el reto del Tesoro, es divertido y los peques pueden participar localizando los tesoros a fotografiar e incluso fotografiándolos ellos mismos. Si te lo tomas como un juego es relajante. Mi hija destesta las fotos, porque la tengo aburrida, pero voy a ver si la convenzo para que participe. Y ya se a que va a decir que sí: uno de los tesoros es fotografiar un heledo.

    un abrazo
    Itsaso

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa...El huerto parado...porque nos pilló el calor asfixiante de estas tierras casi saharauis y...no nos atrevimos a plantar nada porque se nos iba a ir...Y ya, en julio, aquí es tarde...
    Voy a ver si participo...

    ResponderEliminar