Vistas de página la semana pasada

lunes, 7 de noviembre de 2011

tirando del hilo

Esta historia de jugar a embarazadas, contar cuentos de embarazadas, querer saber todo sobre embarazadas y decantarse por ser matrona...es la punta del un hilo del que mi hija va tirando, cada día un poquito...Ya dije hace unos días..."qué habrá en el fondo de todo esto???"...Lo voy descubriendo...esto ocurrió ayer...



Ella- Mamá mira, la invitación de S. y D. para su cumple...¿por qué cumplen los años el mismo día?
Yo- Porque...son gemelos...
Ella- Gemelos??!!...(piensa un rato en silencio)...y cómo nacieron?
Yo- Pues, uno primero y el otro después...
Ella- Pero...de la misma barriga...?
Yo-Sí claro, los gemelos están juntitos en la barriga y nacen uno detrás de otro...
Ella- Ah...entonces, no son adoptados?
Yo-No, nacieron de la barriga de su madre para siempre, de A.
Ella-...(segundo de silencio y yo a la espera)...Mamá, a tí te hubiera gustado que yo estuviese en tu barriga?
Yo- Hija, para mí no es nada importante lo de la barriga, ya sabes que se es madre de varias maneras, lo superimportante es que desde que os desee con mi corazón, sois mis hijos para siempre, que os pude tener...El corazón, la barriga...¿qué crees tú es que es más importante de nuestra historia?...
Ella- Mamá que estamos juntos, y seamos buenos, y nos queramos mucho, y seamos muy felices...y que somos una familia...
Yo-Pues ya está...Se puede nacer de la barriga de una madre biológica, y tener a tu mamá para siempre aunque no seas de su barriga, pero estabas en otro lugar de su cuerpo, en mi corazón...Lo más feliz es que estáis en casa y sois mis hijos, que es lo que siempre yo quise...tener unos hijos tan bonitos y buenos como vosotros...y estar juntos.

Cambiamos de tema, cenamos y nos vamos a dormir...y en la cama...ella vuelve al tema...

Ella-Pero...mamá...cómo se entra un bebé en la barriga de una madre...?
Yo- Pues mira tiene que haber un hombre y una mujer que se quieran mucho y que quieran amarse profundamente, tanto, que tengan todo el deseo de tener un bebé...y del amor sale una semilla formada por dos células...que se quedan en la barriga de la mujer...
Ella- Pero...en donde está la semilla, la tiene el hombre en la mano...¿cómose la pone dentro de la barriga a la mujer?
Yo- Pues con un abrazo enorme se mezclan su cuerpos, y se deposita esas dos células en la barriga de la mujer.
Ella- Y...entonces tú por qué no me tenías en tu barriga? No tenías la semilla de las células?
Yo- Bueno, es que a veces esa semilla, la de las dos células, no está...y entonces no se puede formar un bebé en la barriga, pero si hay otra semilla, la de los "hijos del corazón" que se deposita allí precisamente, en el corazón de los papás y las mamás que deciden adoptar a sus hijos...Así se forman los bebés adoptados en los corazones de los padres y madres que quieren que sean sus hijos para siempre...Y ese fue nuestro caso...¿qué te parece, hija?
Ella- Fenomenal!!
Yo- Y ya que estamos hablando de barrigas y madres...¿Tú como te imaginas a tu madre biológica?
Ella- Ni idea...ja,ja,ja...¿Será gorda o flaca...? (esto hablándolo en tono muy alegre y nerviosillo).
Yo- Fíjate que quien lleva el bebé en la barriga, la madre biológica junto al padre que ponen esa semilla de dos células, son los que le dan sus rasgos al bebé, por eso tú tienes lo ojos chinos y eres morena...
Ella- Ah! entonces como yo soy delgada, ella sería delgada también...y morena...y con ojos chinos!!...
Yo- Claro, así es...qué bien piensas las cosas, hija mía...y ahora qué te parece si nos dormimos...
Ella- Vale, pero cuéntame un cuento de embarazadas...vale?

Y allí fuí yo y se lo conté...un día más..."Erase una vez una mujer que estaba embarazada.....bla, bla, bla...."

8 comentarios:

  1. Es parte del proceso de asimilación ;) Lo estás llevando súper bien con esas explicaciones tan adecuadas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Has tenido una conversación preciosa con tu hija, para recordar... enhorabuena por la peque que tienes en casa...

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero que hija más lista tienes¡ ¡Vaya forma de enlazar las cosas, de organizar emociones y realidades¡
    un abrazo
    Itsaso

    ResponderEliminar
  4. Parece que desde este otro equipo me deja comentarte!
    Yo tuve una conversación con mi hijo mayor parecida hace poco y me pilló de sorpresa ya que siempre esperé que fuera el peque adoptado el que planteara estas cuestiones y por ahora el que hace las preguntas es el hijo biológico.
    Creo que lo estas haciendo fenomenal, para mí lo peor es contestar a la pregunta ¿mamá y que pasa con los niños que nunca los van a buscar unos padres, se quedan sin padres para siempre?¿entonces quién los querrá?¿nunca juegan con sus hermanos?... estas me resultan realmente difíles de contestar aunque conozco las respuestas

    ResponderEliminar
  5. Y además con ese vocabulario...que no me lo invento...yo le hablé un tono un tanto elevado por no tener que explicar aún ciertas cosas que creo que deben quedar para más adelante, cuando está más preparada...cuestiones más realistas de cómo se depositan esas semillas celulares...ja,ja...Lo de las células se me ocurrió porque mi sobrina anda con ellas ahora en el cole y a mi hija le encanta que le habla de qué son las células, para qué sirven, qué hacen...y aproveché...Son conversaciones que me apasionan con ella...es tan razonable y se puede dialogar tan bien con ella...que es un placer...mi hija...
    Mei

    ResponderEliminar
  6. Tu niña es un cielo de niña, y promete, y seguro que si llega a ser "matrona", será la mejor porque ya apunta maneras. Que forma tan bonita de hablar del tema, que nos parece tan delicado y ella lo hace tan fácil. Cuando el año pasado ibamos a por nuestro tercer niño a China y la mayor (7) se venía, dice comiendo: "Qué bien en China voy a conocer a mi otra madre...", se me atragantaron los macarrones y hubo una conversación aclaratoria..., en fin, hay que estar preparadas siempre.

    Besos y felicidades por tus dos maravillosos hijos, tan distintos pero igual de maravillosos.

    Yolanda -

    ResponderEliminar
  7. Dios mío, en que aprietos nos ponen los hijos. La historia de los hijos del corazón es maravillosa, en realidad es lo que cuenta. Lo de que los hijos salgan de la barriga es secundario, yo creo que hasta está sobrestimado. Tus hijos tienen mucha, pero que mucha suerte de tenerme como madre. Lo estás haciendo de maravilla. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Aysssss, por eso escribí el cuento ¿Por qué no estuve en la barriga de mamá? Creo que ha ayudado a muchos niños a entender que no es tan importante lo de la barriga.
    Es una conversación preciosa. Besos

    ResponderEliminar