Vistas de página la semana pasada

viernes, 4 de febrero de 2011

Ser conscientes. Carta a unos amigos



Desde hace tiempo, cuando veo a alguien embarazado siempre me pregunto...¿será consciente de lo que va a vivir con total plenitud, pero no el tener un hijo, sino la manera de tener ese hijo?¿será consciente de la fortuna que tienen ambos futuros progenitores y su bebé de poder estar juntos desde el inicio del proceso?¿será consciente, ese niño, de la suerte que tiene de sentir los latidos de una mujer que siempre será su madre?¿será consciente ese pequeño de que nacerá en un hogar para siempre, sin lágrimas, abandonos, ni caja de cartón, ni soledad, ni miedo?¿ valorará que tendrá unos brazos desde el inicio de su tiempo de vida, sin paréntesis, ni esperas?...


Siempre me hago estas preguntas y me gustaría poder contarles a los que van a tener un hijo bio, a pesar de la normalidad con la que se vive ese embarazo, que fueran conscientes de la suerte que corren todos...porque creo que no se es consciente de la importancia que esto tiene en la vida de un niño...y eso que yo no concibo ya otra manera de ser madre más que la del corazón...y eso que estoy maravillada de la oportunidad que me ha dado la vida de tener a mis hijos a través del parto de otra mujer, que me alegro infinito de no haber tenido hijos biológicos, porque he tenido que seguir por el camino de la adopción...eso que nunca agradeceré lo suficiente haberlos encontrado a miles de km, a pesar de que su vida tuvo que comenzar con un "NO puedo" y una entrega, un abandono...y eso a pesar de que todo se inició, para ellos, con la más tremenda soledad que puede soportar un ser humano que acaba de nacer a la vida...

Por favor, sólo os pido...sed conscientes, mascarlo y saborearlo y disfrutarlo...sois afortunados y sobre todo, vuestros hijos, que al nacer sólo sentirán un abrazo infinito y para siempre...el/ella tendrá esa gran fortuna...que no tienen otros niños que también nacen en el mundo...Un besote y...la mayor de la suerte en todo el proceso...

Veo tantos embarazados que no son conscientes que...quiero que, al menos, vosotros, por el aprecio que os tengo, los seais...que reflexionéis sobre el gran regalo que os entrega la vida y, sobre todo, al pequeño...que nacerá con el calor de unos padres, desde el inicio de sus días...

3 comentarios:

  1. Una vez una chica me dijo que viera el lado positivo a la adopción de mi hija (como si fuese algo negativo) que al menos yo no tendría que sopòrtar el "coñazo de los primeros 6 meses, de la teta, de las malas noches......" Me quedé helada, y le dije que no era consciente de la suerte que tenía su hija de haber tenido una madre aguantando el coñazo, a pesar de que esa madre estaba "sufriendo" y haciendo un sacrificio.
    No, mucha gente no es consciente de la suerte, sobretodo, de su hijo.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, la suerte es de su hijo...no cambio por nada lo vivido en los partos adoptivos por los que he pasado...por nada...incluso he llegado a ver absurdo tener hijos bio...sobre eso ya escribiré otro día...es una sensación que me aborda últimente...el pero a esta afirmación que siento, es que las adopciones estén muy mal...y ser madre por esa vía, cuesta en el tiempo, demasiado...pero...por la intensidad de la vivencia...la considero incluso superior a otras maternidades bio...

    ResponderEliminar
  3. Cada maternidad es lo que es. Yo valoro muchísimo el gran honor que me ha dado la vida de concebir, gestar, parir y criar a mis hijos. No cambiaría ninguno de estos pasos por todo el oro del mundo. Y si un día, por lo que fuera, la vida pusiera en mi pecho la criatura parida por otra mujer, también lo consideraría un honor y daría gracias por ello. ¿Mis hijos suerte? Bueno, tienen lo que se merecen. Todos los niños del mundo tienen derecho a unos padres que les amen. Es una putada que los padres que te engendraron te fallen, eso desde luego; que te pases meses o años en una institución. LO deseable sería que todos los niños, nada más nacer, pudieran ser recibidos por el pecho de su madre, los haya parido esta o no..... lástima que de momento estemos lejos de este objetivo.

    ResponderEliminar