Vistas de página la semana pasada

martes, 29 de enero de 2013

Ufff...qué respiro

Todo va algo más tranquilo, parece. Hong desde el pasado fin de semana, está más reposado...Ha hecho sus primeros dibujos solito, se concentra un pelín  mejor en la terea de hacer puzzles u otros juegos intelectuales, de destreza manual y psicomotricidad fina.
Nosotros también hemos recapacitado y nos tomamos sus "trastadas" con la mayor tranquilidad posible, sin aspavientos y regañinas que, hemos comprobado, a poco conducen con nuestro hijo, un peque que posee una personalidad arrolladora, manipuladora, marimandona y desafiante, a la par de increíblemente inteligente, gracioso, pillín y adorable, mi pequeño truan...vamos que, muchas veces, nos tenemos que aguartar la risa!! a pesar de que con sus travesuras nos podemos a quedar sin muebles o ni casa...o él si cabeza.
Y os digo todo esto porque...
Ayer hablando con un papá del cole nos contaba que su hija está notando muchísimo la ausencia de la seño tutora de nuestros hijos. Lleva de baja dos meses y en ese tiempo han pasado ya 4 profes por el aula...Un descontrol para todos y más para niños como mi hijo que necesita un apego seguro y una continuidad.

"Desde entonces mi hija-nos dijo el papá-pega en casa, le tira bocados a su hermano, está nerviosísima, dice palabrotas y contesta a su madre constantemente, está notando mucho la falta de M., la seño"...

Fue en la puerta del aula y la actual seño le contaba al papá que esa mañana su hija se había convertido en la peluquera del aula, 4 alumnos habían pasado por sus pequeñas manos y tijeras y...los trasquilones se habían  hecho en un pis-pas...

Me sonreí y...me quedé mucho más tranquila con el comportamiento que ha mostrado Hong en los últimos dos meses...Ufff!! qué respiro...parece que el un mal de muchos...qué consuelo!!!

4 comentarios:

  1. el día a día me demuestra que detrás de una actitud o comportamiento extraño siempre hay algo, está pasando algo. Un algo que puede ser grande o pequeño o nuevo... Mi hija llevaba días olvidando sistematicamente los deberes de una asignatura y con mi rigidez habitual la presioné y estalló. Y comprendí bien muy bien por qué mi hija se olvida del inglés un día si y otro no. Y a mi solo se me ocurre formar parte de esa apisonadora que es el sistema escolar... en fín. y no es que sea mal de muchos es que a veces ver a los demás te ayuda comprender lo tuyo y a normalizarlo. Un abrazo para todos en especial para tu brujillo que es un campeón.
    Y no me puedo resistir a decir que nos tienes enamoradas de tus fotos. :)

    ResponderEliminar
  2. Qué pena lo de los profes, es normal que los niños se desorienten con uno cada 15 días.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos...Yo estoy mucho más tranquila...y continúo con mis investigaciones sobre terapias alternativas...
    Gracias, amiga Cuadernos por tus elogios...de mis imágenes...mil gracias...Es cierto que los hobby te dan alas, te hacen más feliz, más esperanzada, más niña...Y la fotografía se está convirtiendo en mis alas para volar imaginas y crear...Besos miles para las dos...
    Mei

    ResponderEliminar
  4. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
    Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com

    ResponderEliminar