Vistas de página la semana pasada

viernes, 26 de octubre de 2012

El cajón de los recuerdos

"Quiero ver mi cajón de mis recuerdos...mamá...lo necesito, llevo mucho tiempo sin abrirlo. Mamá, creo que me falta la vaca que hacía "muuu" pero sé donde está, hay que guardarla para que nunca se pierda"...



"¿Por qué esa necesidad?", se pregunta su madre que soy yo. Me lo manifiesta como una necesidad imperiosa de mirar y descubrir...Tras esta visita a la "caja de sus cosas de bebé", creo que vendrán más preguntas...y dudas...y conclusiones inconclusas...de inmediato.

Estas reflexiones y necesidades imagino que están causadas por la lectura de otro libro: "Tikú y su adopción", de Silvia Magdaleno...Su fondo es el procesado de todas las escenas y párrafos que muestra este precioso e interactivo cuento y su traslado a ella misma, a su pasado.
Abrir...mirar...imaginar...conocer...preguntar, y darse respuestas...

Á mí también me gustaría tanto conocer...
Yo quisiera saber más de ti, hija mía...cuánto daría  yo por conocer más detalles de tu nacimiento, de tu familia de China, de la madre que te parió..de cómo se produjo tu "abandono", si es que lo fue...sus circunstancias, su lugar, sus caras...la tuya...Cuánto me gustaría saber qué pasó y qué es hoy día de esa mujer, que la imagino joven y guapa, que parió a mi niña...

Y de mi hijo?...Cuántas historias imagino, cuántas caras quiero ver en sus negros y bailarines ojos...Cuántas teorías sobre su sordera...
Lo que me decíais algunas en otra entrada...son las lagunas con las que tendremos que vivir ellos y nosotros...
Lagunas que mi hija quiere descubrir en su caja mágica, la que vamos llenando poco a poco, desde el inicio de nuestra historia como familia...

2 comentarios:

  1. No le des muchas vueltas Mei, mi mayor que tiene la edad de la tuya tiene su caja de secretos y también siente esa necesidad de reabrir y recontar todo lo que tiene y sabe y siempre surgen preguntas sobre su origen que no satisfacen ni siquiera las ecografías "¿mamá por qué fui yo el niño que nació de ti y no este o aquel?" "¿mamá por qué nací yo primero y luego mi hermana?" "¿por qué no me parezco a ti?" ellos construyen su historia con los ladrillos que les demos sean muchos o pocos y si te sirve de alivio yo a pesar de tener hasta el predictor guardado sigue haciendo miles de preguntas algunas imposibles de responder.
    Dale lo que tengas con cariño y dejala construir con paciencia.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!Ya sabes que mi hija vive a mil años de madurez de la tuya,pero de vez en cuando la gusta ver su caja de los tesoros o los vídeos de China,sin preguntas,sin reflexiones,porque ella es así,y me encanta que no tenga miedo(de momento)a su pasado o que para ella sea felicidad.El otro día veíamos el vídeo de la bienvenida en Barajas que nos hicieron nuestros amigos y sus lagrimillas rodaban por su carita y yo la dije "si te pones triste,pues no lo pondré"y ella me dijo "son de alegría".La expliqué a mi modo que eso era emoción,lloramos las dos mientras nos abrazábamos y luego pues a otra cosa.Me gusta que ella lo viva con naturalidad,pero que lo viva,porque es suyo,su vida,y por desgracia no tenemos mucho para compartir.Un beso.

    ResponderEliminar