Vistas de página la semana pasada

jueves, 17 de mayo de 2012

Nuestros pequeños sueños. Los de mi hija



Hay muchos pequeños que sueñan con lo que serán cuando lleguen a mayores, desde muy chiquitos deciden ser algo muy concreto cuando lleguen a adultos...
Recuerdo cómo yo soñaba con ser alguien, alguien importante, me subiría a un púlpito, hablaría al mundo y lo cambiaría, convencería con mis palabras a todos para que las riquezas estuviesen más repartidas, para que todos los niños tuvieran una familia, para que no hubiera pobreza, ni injusticias...Recuerdo esos pensamientos con una sonrisa en mi cara porque, en cierto modo, puedo considerar que mi sueño se ha hecho realidad, en una parte muy pequeña y humilde. Y es que, aunque no me subo a un atril normalmente, no soy política ni oradora de profesión, sí que uso mis palabras para contar historias reales, para aportar mi grano de arena en un cambio minúsculo del mundo...Se las cuento a los demás...y puede que mis historias cambien de opinión a lo que me oyen...
Por eso tomo muy en serio los sueños de ser de mi hija...aunque ayer me enorgulleció aún más...su deseo de ser pintora...
Mi hija sigue pensando que va a ser matrona, sí...pero tambien pintora aunque, ayer, me habló de ilustrar cuentos especiales, por vez primera...
ELLA-"Mamá yo lo que quiero es pintar cuentos para niños sordos y para esos niños...hummm...¿cómo se dice?"
YO-"Niños con discapacidad inteletual?" (Yo ya sabía a qué se refería)
ELLA-"Esos...!!!! Yo quiero pintar historias paa que esos niños y los sordos las comprendan mejor sin que tengan que leerlas...qué te parece?"
YO-"Me parece realmente magnífico!!"

Y lo es, como ella, la niña más magnífica que nunca conocí...Mi hija...Espero que pueda cumplir ese y muchos sueños más...

1 comentario:

  1. ¡Qué importante son los sueños de futuro de nuestros hijos¡ Estoy segura que sus sueños les ponen en contacto con lo aunténtico de su esencia, abren su futuro, y el universo de pondrá de su parte. Seguramente no de la manera que ahora imaginan, pero si de otro donde logren der ellos mismos. Mi hija cuando llegó decía que iba a ser criada. Realmente pensaba que era para eso para lo que había nacido, porque no dudo que eso es lo que oyó durante todos los días de su vida hasta que llegó a nosotros... hoy sus sueños son otros. Los aplaudo y aliento.

    ResponderEliminar