Vistas de página la semana pasada

jueves, 6 de junio de 2013

Soy la número dos. Descubrimientos.

Mi hija lleva un tiempo que, en ese momento del día en el que nos acurrucamos y contamos cuentos y hablamos, quiere que le cuenta la historia de China.
Desde los pies vendados hasta...y ahí está el objetivo de su petición...la Ley del Hijo Único. Ese es su gran interés desde que se enteró, sorprendidísima, de lo que pasaba en su país.

El primer día que me pidió hablar de su tierra de origen, de su historia y sus costumbres, entonces me planteé..."ha llegado el momento de introducir un elemento más en su puzzle de vida". Y lo hice. Le hablé de esa ley que ha destrozado a miles, millones de familias chinas, y que las hizo renunciar a sus tesoros más preciados: sus hijas..e hijos sobrantes para el Estado...tantos bebés amados y queridos, sí, sí, amados, encontra de lo que se piense en el mundo de los chinos, niños y niñas entregados a un gobierno sancionador, dictatorial y manipulador, también castigador con quién se ha negado a obedecer.

Cuando le cuento la reciente historia de China, algo a lo que me ha ayudado a comprender, las muchas lecturas que he hecho sobre este tema, y llegamos al final que es su principio, todo  le encaja.

El día más sorprendente, fue el primero en el que ella supo que había una ley que obligaba a deshacerse de los segundos, terceros, cuartos y demás hijos e hijas nacidos en su familia china. Una ley hecha por un presidente, que hizo cosas muy buenas pero también otras muy malas, y otras injustas, y más cosas justas,  y que pretendía que China no se sobrepoblara, pero que causó el terror entre las familias que sí querían tener niñas, y niños, y más de uno y de dos. Que causó dolor y muchas lágrimas. Que destrozó a muchas mujeres madres.

Y cuando llegué a esta parte de la historia, que podría ser la suya...Abrió los ojos muy grandes, me miró con cara de "eureka"!! y muy sorprendida,  me dijo "ya entiendo, mamá, entonces yo soy la número dos, o la tres"..."y Hong también"..."y Sofía"..."y todas mis amigas nacidas en China y adoptadas"..."por eso me dejaron en el orfanato"..."porque no me podían tener"...Y seguidamente sin casi darme tiempo a asentir esa posibilidad, siguió diciendo..."pero, entonces...esto significa que...tengo una hermana o hermano, número uno en China!?"...

Qué bien razona esta niña...

Mi mayor preocupación fue saber si a ella todo esto la traumatizaba y la entristecía, y de momento parece que no..."no mamá, yo estoy con mi familia, contigo mamá, con mi papá y mi hermano que es de otra barriga, aunque sí que me gustaría conocer a mi madre china y a una hermana mayor, si la tengo allí, eso sí que me encantaría"..."lo procuraremos, cariño...cuando tú crezcas, y si es posible"...le contesté...

Y ya sabéis que esto no acabará aquí...habrá más preguntas y más razonamientos y conclusiones...
To be continued...

martes, 4 de junio de 2013

Galimatías

Así está mi mente y por eso no escribo, por que antes debo ordenar mis ideas...Aunque ante la llamada de Chiquita, he decidido empezar a organizar tantas cosas que pienso, que pasan y que ideo...
Estoy en un galimatías porque no sé que va a ser.
Estoy en un galimatías porque mi Hong no habla ni paula, y comenzamos a pensar, familia y profesionales, que debe de haber un muro en su pequeño cerebro que le impiden que fluyan las palabras.
Estoy en un galimatías de proyectos, que no sé cómo terminarán.
Estoy en un galimatías de creencias, que cada día están más lejos de mi yo actual.
Estoy en un galimatías porque mi padre y mi madre se hacen mayores, muy mayores y yo, con ello, también.
Estoy en un galimatías porque mi vida ¿segura?, se me hace incertidumbre, y hay días que me entra miedo vivirla.

Y así estoy...ordenando ideas para poderlas contar...Besos y disculpad mis ausencias...