Vistas de página la semana pasada

miércoles, 16 de enero de 2013

MY MONDE...mi nuevo blog

Y como tengo poco que hacer, pues no paro...OS PRESENTO mi nuevo blog...Un lugar de relax, imaginación y creación, gracias a la fotografía...Una afición que tenía aparcada y...que ya sabéis, desde este verano, he comenzado a rescatar e impulsar...quiero aprender y desarrollarme en ella..
.
Me muevo cada día en el mundo de la imagen, por mi trabajo, y...hasta ahora, no había descubierto lo importante que es para mí. Quiero crear las mías propias y transformarlas. Pretendo contar, expresar, contagiar o simplemente "hacer sentir" con ellas.

ITSASO tú ya conoces muchas de estas imágenes y tienes mucho que ver en que hoy tenga este blog y dedique parte de mi poco tiempo libre a fotografíar. Gracias amiga mía...Tú me animaste a pulsar el disparador y aquí estoy...emocionada y contenta...

MY MONDE, mi mundo mostrado, en imágenes...
http://miradaquemira.wordpress.com/

La fotografía se ha convertido en un escape a tanta presión global, me reconforta, me entretiene, y me ilusiona...Me gusta...y haciéndola me encuentro tal bien!!

Espero que os guste.

lunes, 14 de enero de 2013

¿Cual es Hong?

Ya sabéis que ni me gusta ni creo que sea bueno etiquetar, pero...en este caso quiero hacerlo para determinar cuál es la personalidad de mi hijo, desde el punto de vista de los Reflejos Primarios.
He encontrado ésto...y me decido...él es:

El que no para:
Parece que esté constantemente moviéndose como un gusano, deslizándose por la silla hacia debajo de la mesa, se inclinan encima de la mesa, rodean las patas de la silla o la mesa con sus piernas, se ponen de rodillas en la silla, o colocan una pierna en medio del pasillo para que otros se tropiecen.
El destrozador de lápices:
Parece que no pueden controlar su lápiz, excepto cuando presionan tan fuerte que rompen la punta. Empiezan la mañana con un lápiz nuevo, y se pasan el resto del día con un afila puntas.
El bomba:
Explosiones de acción pero no tiene control. Todo se hace deprisa y corriendo, parece no poder hacer nada lentamente o con cuidado. El bomba se tira a hacer una tarea sin saber exactamente lo que tiene que hacer y se rinde cuando se presentan las dificultades. Intentan hacerlo todo de golpe con la esperanza de que algo saldrá bien. El bomba comienza con una explosión pero casi nunca acaba nada.

Hong acaba con nuestra paciencia segundo sí, segundo no...Estoy agotada...y quiero empezar ya con la corrección de estos reflejos, a ver si la cosa mejora...aunque sé que nada es la panacea, confío en pequeñas mejoras...no? Es realmente, agotador...

Para saber más...http://www.lorenzoarroyo.es/kinesiologia/54-informacion-reflejos-primarios.html

domingo, 13 de enero de 2013

De vuelta y con muchos proyectos

Hola!!!...Antes de nada y como dicen en mi tierra que "hasta San Antón, Pascuas son", quiero felicitaros el año 2013...No estoy yo muy confiada en que será un mejor año que 2012, sino todo lo contrario, pero voy a intentar que, al menos, para nosotras y vosotras, sea un año de provecho...Yo espero de 2013 un momento de mejora para mi hijo Hong, lo deseo con toda mi alma, pues llevamos unas semanas de muchos nervios,  reactividad y aceleración memorables. Quiero que este año le traíga a mi hijo relajación, madurez y avances, y por ello vamos a continuar luchando.

Será nuestro año de Terapias Alternativas....reflejos primitivos, masaje craneo-sacrales y la reeducación auditiva...Sí, a Hong le vamos a aplicar a finales de este mes de enero, la terapia creada por Berard que adapta los sonidos al cerebro, los compensa y los equilibra. Seríamos casi los primeros en España que lo hagan con un niño implantado. Hemos hablado con la casa del implante que lleva mi niño y es posible hacerlo con una conexión directa a su procesador, mediante un cable y una clavija, que tenemos en casa, con lo que la música le entra directamente al cerebro, sin interferencias ambientales de por medio.

Queremos probar lo que sea, en métodos conductuales alternativos, con tal de mejorar su comportamiento demasiado acelerado. No sé qué resultado tendrá en él este método pero...lo vamos a ver pronto. Nada tenemos que perder, sino todo lo contrario, podemos ganar mucho, poco o algo.

Ayer hicimos la prueba en casa con música de Mozart...conectamos su procesador al aparato de música y...estuvo una hora pintando...todo un record...Milagro? Casualidad? No lo sé, pero estuvo tranquilo, pintando un tiempo inusual en él...Sus trazos son impulsivos, nerviosos, pinta con una fuerza que suele romper la hoja, aplastar la punta del rotulador y dibuja fuera de las siluetas, utiliza sólo un color y al final de su dibujo suele arrugarlo o romperlo en mil pedazos...pero...estuvo sentado ese tiempo y eso ya es valorable.

El mismo gabinete en donde le vamos a aplicar esta reeducación auditiva, le hizo ya las pruebas de los reflejos primitivos y...los tiene toooodos activados, como si de un bebé de 2 meses estuviésemos hablando...con lo que hay que empezar a desactivar, aunque eso será tras la reeducación de Berard.

También le hiciero un estudio ocular y...bien! Hong está muy bien de visión conductual...Uff!...qué descanso, por fin algo que va bien.

Con lo que ya véis, seguimos avanzando e intentado recomponer ese puzzle que, aún despues de tres años en casa, continúa siendo mi hijo...Un puzzle disperso, activado en exceso, y con falta de concentración y asentamiento...
La idea es evitar, dentro de unos años, la ingesta de otras "soluciones químicas" que no nos gustan...Por eso a este año le pido "resultados"...

Por lo demás...en este 2013 trabajaré en mi plan B de sobrevivencia personal y laboral...pero eso ya os lo cuento otro día...Un abrazo para todas...Espero tener fuerzas para afrontar tanto reto en este nuevo año 13, un número que fue siempre de la suerte para mi abuela... ojalá que se cumplan sus creencias en un número maldito para otros.