Vistas de página la semana pasada

sábado, 20 de abril de 2013

Me va a faltar vida

Esta es la idea que me viene rondando mi cabeza desde hace tiempo.

No me dí cuenta del paso de los años hasta que mi Hong llegó a casa, a los 40...Entonces me sentí adulta, la responsabilidad de ser madre me pasó toneladas, encontré mis primeras canas que, en pocos meses, se multiplicaron por miles, y sentí que envejecía por minutos...Pasado el mal momento, volví a rejuvenecer y así me siento, joven, muy joven... Pero, no todo es cómo siento mi yo interno, no, en ese proceso algo cambió para siempre, la concepción del paso de la vida...Siento que con mis 40tantos, me va a faltar vida, por nacer cuando nací,  porque, en realidad, entiendo que compatibilizo tres edades.

La de nacimiento...irreversible, inaplazable, irretrasable...inamovible.

La física...la intermedia, tirando a 10 años menos que la de nacimiento.

La edad mental...la más joven...la más alejada de mi edad natural...la más jovial, alegre, divertida, loca, audaz, atrevida.

Cuando me fijo en la primera, me digo: "no, si me va a faltar vida".

Si miro la segunda me recuerdo: "Estoy mejor que antes, sin duda".

Y si es la tercera la que analizo, entonces, aunque me convenzo de que las otras dos no son determinantes, pienso que para todo lo que mi vida mental tiene planeado, ufff!!, la de edad, se me va a quedar corta...¿No os pasa?...
Debe ser que me acerco pasito a paso a la Edad Media...ya sabéis...que estoy cada día más lejos de la cuarentena y veo más cerca ese número que dicen que es aterrador, el de la cincuentena y...quizás es por eso que comienzo a pensar cosas...raras!!




9 comentarios:

  1. ¡No, mujer! Los 40 son los nuevos 30, sólo tienes que mirar a las cuarentañeras de hace pocas décadas, ¡no tienen nada que ver con las de ahora! La esperanza y calidad de vida han aumentado, sin decir que la edad es un simple número, porque en realidad la llevamos dentro.

    ResponderEliminar
  2. jajajjajajaja, preciosa reflexión. Me encanta. Luego tendrás otra etapa que será la que cuente con más experiencia de todas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno en eso de que la edad es la que llevamos dentro, ya sabéis...estoy absolutamente deacuerdo con vosotras...así lo siento...pero no sé...cuando decía que me va a faltar vida me refiero a tiempo para verlos grandes, firmes, orientados hacia un camino de satisfacción, felicidad...Verlos hechos para que puedan caminar su propia vida, y sobre todo, a mi hijo Hong...Ya sé que ahora los 40 son los 30 y lo 50 los 40 y así...sucesivamente, pero...el tiempo es el que es...y ese no se estira...!!!
    Mei

    ResponderEliminar
  4. Yo,me conformaría con ver a mi pequeña crecer y salir adelante y luego lo que tenga que pasar........

    ResponderEliminar
  5. Creo que es inevitable hacerse esas preguntas cuando la maternidad te llega pasados los cuarenta. Lo importante es disfrutar cada momento con ellos, esperando estar presentes para verlos volar en solitario, sentando en cada momento las bases para que nuestros hijos sean capaces de hacerlo, rodearlos de amor, seguridad y felicidad. Y dejar que la vida siga, que no nos detengan esos miedos.

    Hace casi dos años que pasé los 50 y me siento como nunca, llena de vida y de proyectos!! Mi Moni llegó a mis 45 años, me pescó mucho más relajada y madura, la he disfrutado a full!! Un abrazote, tú instalate en tu edad mental y deja que te lleve.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mei, se te extraña, todo bien?? Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Chiquita...aquí he vuelto...Gracias por echarme de menos...he estado liada en otras cositas de mí misma...y ya he vuelto...Besos
      mei

      Eliminar
  7. La edad de nacimiento es implacable pero una mente fuerte, abierta, sin miedos sin duda puede con un cuerpo débil. La maternidad causa muchas dudas pero las madres podemos con todo y veremos a nuestras mariposas volar y hacer su propia vida.

    ResponderEliminar
  8. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
    Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com

    ResponderEliminar