Vistas de página la semana pasada

lunes, 17 de septiembre de 2012

Un día raro, día de cumple

Hoy el día ha comenzado muy raro...Mi hija cumple 7 años, y yo me he incorporado a mi trabajo tras las vacaciones estivales...He amanecido con una sensación intensa de melancolía asentada, muy cerca de mis recuerdos, de mis pensamientos.

La oscuridad del inicio del día, no ha favorecido a lo contrario...
Al subir al coche a eso de las 6 y media de la mañana...plass!! Se enciende el recordatorio de su cumple...

El sonido de fondo, camino del trabajo, tampoco...
Al conectar la radio...pluss!! Sale la canción, en chino, con la que tanto lloré y me desesperé durante el tiempo que transcurrió desde su asignación hasta que volé a su encuentro...Una canción deliciosa que siempr me emociona, pero hoy más...Su canción...



Mi niña cumple 7 años...casi todos los ha pasado conmigo...La abracé cuando tenía 9 meses, recién cumplidos.
Esta mañana, he pensado tantas cosas...en la madre que la parió, en el padre que la engendró, y en toda la familia que, posiblemente, siga con su vida cotidiana en China, como si no hoy nadie de sus miembros celebrara este aniversario, tan importante para mi hija...

Hoy me pregunto...¿La recordarán? Se acordarán de ese bebé niña que nació un día de septiembre y que fue entregado voluntariamente o no, a un centro para que allí le buscaran una familia?
¿Aún la querrán?  La amarían nada más nacer a una vida que la llevaría a otro país, con otro idioma, con otras costumbres, con otra madre y padre...
Me pregunto incluso...¿La buscarán?...¿La añorarán?...Su madre, llorará su ausencia...o...¿Habrán olvidado su existencia?...
Me gustaría saber si ¿la abandonaron o los obligaron a hacerlo?...



Nunca antes tuve un día de cumpleaños tan difícil como éste...Quizás la causa esté en todo lo que, este año, he averiguado, he leído, he compartido sobre la adopción en China...Flecos que no son detalles, que son esencias de adopciones basadas en abandonos obligados,  incentivados desde los orfanatos chinos que ansiosos por ganar dinero, se han atrevido a mucho...auspiciados por el silencio de todos...gobiernos, ecais, políticos, directores, funcionarios y alcahuetos...Puede que no sea su caso, pero puede que sí...

Ahora sé muchas cosas que desconocía aquél 20 de junio de 2006, cuando le pude dar mi primer beso...y que me hacen ver una parte de la realidad que se nos ocultó, que no sabía, que ni sospechaba...


En este día raro, sólo me vale sonreirle abiertamente ocultando mi perplejidad ante estos nuevos datos que podría formar parte de su historia. Sólo puedo abrazarla con dulzura y todo el amor de una mamá que adora a su hija, y comprobar su inocencia, su felicidad, su ilusión, su belleza, su bondad, porque es muy buena persona...quizás se parezca a su otra madre, la que la parió...

7 comentarios:

  1. No sabemos a quién se parece, pero sin duda su sonrisa es tuya :)
    ¡Muchísimas felicidades para tu princesa!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus palabras y me emociono porque hace cinco años estaba en China y pronto mi pequeña cumplirá seis.No sé por qué,ese día yo también pienso en su familia y en su mamá de la barriga...y a veces cuando pienso en todo lo que le ha faltado a mi hija,de cariño,de afecto,de atención,también me pregunto si ella la quiso,si se frotó la barriga con amor,si la cantó,si la cuidó cuando estaba dentro o no podía o qué?A veces me consuelo pensando que sí y que cada veinticinco de octubre,tendrá aunque sólo sea un pensamiento para ella.Me gustaría que la viera por un agujerillo,su sonrisa,su felicidad permanente...Te mando un beso enorme sólo para TI y otro para compartir con los tuyos.

    ResponderEliminar
  3. Sus ojos tienen el color de la mujer que la trajo al mundo y te la entregó posiblemente rodeada de unas circunstancias tan complejas y agenas a nuestra realidad que dificilmente podamos llegar a comprender en toda su profundidad. Su sonrisa bebe de tu rostro sereno, de las carcajadas de su hermano, de la fortaleza de su padre. hay niños que nunca aprendieron a sonreir porque nunca tuvieron un rostro donde mirarse. Felicita a tu princesa con una gran sonrisa y recuérdale que a la belleza de sus ojos se asomó una mujer que la trajo al mundo un día como hoy.

    ResponderEliminar
  4. Fue feliz...como siempre ella es...
    En un momento la cogí en mis brazos y le dije "hace 7 años eras chiquitita y estabas recién nacida"...quería provocar una conversación que ella no siguió..."mamá, cómo era cuando me cogiste en tus brazos, en China"..."¿cuándo nos encontramos y tenía 9 meses?"..."siiii"...No entró a hablar de otras cuestiones de las que no me habla desde hace tiempo...
    Así son ellos...Cualquier día, en el momento más inesperado, volverá a soprenderme con una de sus preguntas...
    Lo que más me jode...es NO saber...para cuando pregunte, si lo hace, pueda responderle algo que le llene el vacío de su pasado...No nos dijeron nada...ni una nota...ni un resto del día de su abandono...Ese es un gran vacío para una persona y estoy seguro de que algún día saldrá...seguro!! y yo no podré sino dar respuestas dubitativas, inexactas, inexistentes...qué pena...!!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades para tu preciosa hija. Me gusta ese "Fue féliz... como siempre ella es". Quizás no podamaos darle información, ayudarles a iluminar su agujero negro... pero si podemos ayudarles a vivir momentos felicides, donde cargarse de fuerza, de autoestima para el viaje que tengan que hacer.
    una brazo
    Itsaso

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las fotos. La de la playa es muy bonita contanto contraste.
    Itsaso

    ResponderEliminar
  7. No me creo que su madre biologica no recuerde el dia de su nacimiento, sean los que sean los motivos por la que la dio en adopción... seguro que se acuerda de ella dia tras dia, los sentimientos de madre no se pueden olvidar. Pero una cosa tienes que tener claro, tu hija es feliz gracias a toda la vida que le habeis dado vosotros, piensa en el presente, en el futuro... siempre a vuestro lado. Muchas felicidades a esa preciosidad de hija que tienes y espero que la disfrutes a lo grande!!!

    ResponderEliminar