Vistas de página la semana pasada

lunes, 24 de septiembre de 2012

Perdida y encontrada...



Las 6:15 h de la mañana se está convirtiendo en muy buena hora para que me vengan pensamientos a los que les abro las puertas. Son pocos minutos pero muy aprovechados...A esas horas, me dirijo al trabajo, concentrada en la música que suena y me introduce en mis ideas...
El final del curso pasado fue terrible, el cansacio, la crisis, los rumores, la pérdida de mi yo personal, el calor...me llevaron a un estado de ansiedad y alteración muy altos...Las vacaciones han desinflado esa energía negativa, y me ha llenado de positiva...y entonces he decidido que este año, YO debería tener mi lugar...¿No  os perdéis en la vorágine de la familia, siendo a la vez la parte más importante de la misma?...
Es curioso. Les dedicas tanto a los demás, y sobre todo, a los pequeños que...te abandonas hasta que te pierdes en la vida de los otros...

Terminé este curso escolar preguntándome "¿dónde esta la Mei que fuí, no hace tanto tiempo?"...Me echaba en falta...Creo que para hacer felices a los tuyos, tienes que ser feliz y estar satisfecha contigo...Hasta el curso pasado no lo había echado en falta...mi YO no me importaba, sólo ELLOS...ahor creo que necesito espacio y será bueno para toda mi familia...

Más 10 años, de convivencia dual, te fuerzan a que te mires, te dediques a tí, y sólo te ocupes de mimarte...Cuando vienen ellos, los hijos, todo cambia, y más si estás deseando de que tu vida experimente este cambio...Llega la maternidad y...te olvidas concienzudamente de tí...y te vuelcas exclusivamente en "esos locos bajitos"...Desde que llegó a casa, mi hija, hace 6 años, me volqué unicamente en mi maternidad...Llegó mi hijo y aún más...tras comprobar sus necesidades y sus carencias...había que poner tantas cosas en su sitio...

...Y este verano...todo ha vuelto a cambiar...He comprobado que el puzzle familiar va encajando, cada cual ocupa su lugar y comenzamos a recuperar espacios...YO me estoy obligando a situarme en el mío y dedicarme "momentos", para mí exclusivamente...He sacado hueco y...para empezar me he apuntado a Pilates...algo que tenía muuuuchas ganas de hacer...y me va genial!!! He sacado hueco y...voy a hacer un curso de 3 meses de inglés, algo que me propuse hace tiempo y que por la falta de él, de momento, no había hecho...He sacado tiempo y...hago fotos!!, no sólo a mis hijos...sino a lo que me inspira...He sacado tiempo y voy a pertenecer a un grupo de trabajo sobre la Sanidad de mi comunidad...He sacado tiempo y enlazo un libro con otro...

Creo que todos estos cambios van a redundar en todos...en mi pareja (un tanto abandonada desde que ELLOS llegaron )y en mis hijos...porque creo que YO voy a estar mucho mejor...¿No os parece?

6 comentarios:

  1. Por supuesto que si!!!!!!!
    Me alegra que hayas decidido cuidarte y darte todos esos regalos de tiempo y disfrute que tanto te gustan...
    Eso, como dices, será positivo para tí y para tu familia... sin duda!
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Es algo que todas deberíamos hacer, yo aún no logro encontrar de dónde sacar tiempo, pero tendré que encontrar la manera, estoy agotada, estresada y agobiada, y eso sin duda repercute en toda la familia!! Felicidades por haber sabido encontrar el hueco..

    ResponderEliminar
  3. Queridas amigas bloggeras...les pasa a toooodas las madres que encima van y trabajan fuera de su hogar...Es tremendo...la capacidad que tenemos las mujeres para derrochar, dar, entregar, disponer, amar, acariciar, dedicar...tanto tiempo para los otros, sobre todo, los hijos...y...tú...la que fuíste...tú yo personal...tus aficiones, tus deseos, tus otros sueños...pero las tuyas solas, no las compartidas...(esas son están y permanecen en compañía y en consonancia con los otros)...las únicas tuyas...
    No sé si este estado de yo tb existo durará mucho pero...llevo unos días que me siento fabulosamente bien...más feliz y sonriente...incluso cantarina...en fin...voy a esforzarme por conservar ese YO en primera persona...compartido con el YO-Mis otros...je,je,je...animo...a las que no lo consiguen...

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razón tienes!!! y cuanto tengo que aprender de ti!!! Mucho animo con todo lo que te has propuesto y ya nos iras contando como te van saliendo las cosas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mei, no se por qué escribo comentarios y luego desaparecen... no se si hago algo mal...


    Itsaso

    ResponderEliminar
  6. No sé Itsaso...Rellenas todo lo que nos piden para que se publiquen???? Yo no sé cómo quitar tantos requisitos como pone blogger...Es un poco rollazo...la verdad...A ver si ahí está el problema...
    No quiero perder ni uno de tus comentarios...amiga mía...

    ResponderEliminar