Páginas vistas la semana pasada

miércoles, 7 de marzo de 2012

Y tú, mamá, qué harías?



Ella.- Mamá he estado pensando algo muy chulo...me encanta!.
Yo- A síii? y qué es?
Ella- Me he imaginado que estabas embarazada, ahora mismo.
Yo- Anda...ja,ja,ja, pues no lo estoy, eh!?
Ella-  Vale, ya lo sé, pero, mamá, si tuvieras ahora un hijo de la barriga, tú qué harías?
Yo- Qué haría de qué? hija...?
Ella- Pues...si te lo quedarías o lo entregarías a un orfanato...
Yo- (Glup)Yo lo cuidaría, junto a vosotros, y ya seríais tres hermanos, porque podríamos hacerlo...Ya sabes que hay padres biológicos que no pueden cuidar de sus hijos por muchas causas...no tienen lo suficiente, no disponen de casas, o condiciones, algunos gobiernos prohíben tener muchos hijos...
Ella- Y algunos no quieren...
Yo- No quieren qué...?
Ella- Pues que no quieren cuidarlos, porque no quieren, no porque no puedan...y ya está...porque no los quieren...
Yo- Hija, todos los padres quieren a sus hijos, pero...

...Y mi hija ya se ha ido...corriendo, cantando, riendo, volando...ya no me escucha...o no quiere hacerlo???

8 comentarios:

  1. No, no quiere escucharte ;)) porque no piensa igual que tu, y porque sólo quería expresar sus sentimientos ;))))

    ResponderEliminar
  2. Tu entrada me recordó cuando uno de mis hijos me preguntó cinco veces seguidas: MAMA , SOY DIFERENTE??? ( y yo respondiendo evasivas). Hasta que no le dije, SI, ERES DIFERENTE, no paró de hacerme la pregunta como un autómata.

    ResponderEliminar
  3. Tu hija tiene razón, hay padres que no quieren a sus hijos... algunos los abandonan fisicamente, otros emocionalmente... a mi hija le ayudó a entenderlo la vida del cuco, que no sabe hacer nidos y pone sus huevos en otros nidos.
    Itsaso

    ResponderEliminar
  4. Pues...tendré, aunque ya lo he hecho alguna vez, que ser más directa y contestar a lo que ella realmente le interesa..."no los quieren y los dejan, los abandonan"...aunque sé que la siguiente pregunta será "y por qué lo nos quieren?" y...entonces qué digooooo!!!
    que la convenza y la deje algo más tranquila...
    "que no estaban preparados...que era demasiado jóvenes...que estaban mal de la cabeza...que los hicieron sin ningún interés por ser padres..."

    ResponderEliminar
  5. Tu hija sigue dandole vueltas en la cabeza a ese tema... porque no lo entiende... lo que tiene que ver es que tu no lo harias, que por eso está contigo, porque le vas a dar todo el cariño del mundo...

    ResponderEliminar
  6. NO tienes que decirle nada quie la convenza, Mei. Dile la verdad, que no lo sabes, que tu no puedes entenderlo. Pero que es una realidad que, aunque no la entendamos, está ahí. Y es la historia de muchos niños.
    Ella solita irá procesando la informanción y se formará su propia opinión al respecto.
    Yo creo, como Rosa, que necesitan expresar sus sentimientos y pensamientos; no buscan nuestras explicaciones ni nuestra opinión, sólo nuestras orejas y nuestro corazón.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A veces es tan difícil escuchar, sin decir nada...sin intentar amortiguar, sin sentir su inquietud...

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con lo que dicen Rosa, Itsaso, Xiao. Hay padres que no quieren a sus hijos, entre los que les abandonan... y entre los que se los quedan. Tu hija lo sabe... ¿Para qué negárselo? Y si te pregunta por qué, o le dices que no lo sabes... o haces lo que hago yo siempre: devolverles la pregunta. ¿Por qué crees que alguien no quiere a sus hijos? Se aprende mucho con esta estrategia (y te da tiempo a preparar una respuesta).

    http://madredemarte.wordpress.com/

    ResponderEliminar