Vistas de página la semana pasada

sábado, 21 de enero de 2012

"La fábrica"



Ayer recibí el paquete de la búsqueda de mi hijo Hong...Ya analizaré el contenido del envío, y si ha merecido la pena buscar o no...

Ahora quiero adentrarme en lo que más me ha impactado de los mínimos datos que aporta a mi vida y la de mi niño esta búsqueda...La fábrica en donde dejaron a mi hijo recién nacido...La imagen que me hice de este lugar no coincide con la imagen real...Veo, en las fotos, un lugar hinóspito, solitario, casi comido por la maleza, porque lleva 10 años abandonada. No veo la fábrica que yo entendí, llena de movimiento, de gente que entra y sale, en plena actividad:  para que LO vean, para que oigan su llanto, para que lo descubran cuanto antes y se salve.
Veo un lugar en medio de un cruce de caminos, y no dos carreteras como decía el informe de Hong.
No veo un lugar de vida...no...

Y es que, claro, no es igual ver que imaginar...a veces es mejor, mucho mejor...otras es mucho peor...

Por qué se abandon a un bebé en una fábrica abandonada? para qué? para dejar que muera? o para intentar que viva?...Esas son las preguntas que me hago, tras haber visto ese espacio vacío de vida...preguntas con dobles respuestas según los ánimos...el día...el momento.

Desde ayer se confirma algo que sospechaba de Hong...Mi hijo tuvo que luchar mucho para vivir, tuvo mucho que gritar para que le oyeran...mucho que llorar para que alguien lo salvara...Se me confirma que es un genial sobreviviente a la vida...a sus adversas circunstancias...a lo que iba a ser su destino que no fue...un valeroso Hong...Esta imagen de "La Fábrica" hace que hoy quiera aún más a mi hijo, un ser excepcional desde que nació...

17 comentarios:

  1. Un gran luchador. Sin duda, el destino tenía algo maravilloso reservado para un ser tan fuerte y su vida no podía terminar en aquella fábrica.

    ResponderEliminar
  2. Es muy duro pensar que te han dejado ahí, en un sitio como ese, sólo con un propósito.... es dificil asumirlo y muyyyyyy dificil comunicarlo ............... tremendo!!!! no quiero ni imaginarme como se puede vivir sabiendo que tu madre ha querido ( no puedo ni escribirlo). Pero tendrán que hacerlo. NO se como... pero no queda otra.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si es dificil asumir que te han abandonado, peor aun tiene que serlo saber que lo han hecho en un sitio asi. Pero se que tu hijo podra con eso y con mas, os tiene a vosotros y seguro que una gran fuerza interior
    Ya sabes que me encanta tu hijo pese a no conocerlo. Se que es un gran campeon

    ResponderEliminar
  4. Un día despues...empiezo a tranquilizar mis pensamientos...Igual que imaginaba una fábrica llena de vida...puede que en la realidad china, esa fábrica esté situada en una carretera (la que se vé) de mucho paso...y no sea tran dramática la situación por la que pasó mi hijo, a pesar del drama que supone tu propio abandono por tus progenitores bio...Tengo que intentar suavizar esta imagen, por él...Nunca debo darle una imagen tan negativa de su pasado, por el bien de su alma, por la salud de su espíritu...Como todo en esta vida, mis pensamientos se irán suavizando, e iré asumiendo este origen de Hong...
    Gracias por vuestra palabra siempre curativas...y empáticas...
    Mei

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda nuestros hijos son supervivientes... aunque está claro que unos lo tienen más difícil que otros. Ese coraje con el que se han agarrado a la vida en las circunstancias más adversas seguro, SEGURO, les tiene que ayudar a salir adelante ahora que tienen el amor y el apoyo incondicional de una familia. Sin duda que toda vuestra fuerza será su gran apoyo.

      Te mando un abrazo,
      Beatriz

      Eliminar
  5. Gracias Beatriz...Por cierto, tu artículo sobre cómo se construye el cerebro con esa metáfora de la biblioteca...estupendo...!!!! Por favor, estamos esperando más...

    ResponderEliminar
  6. Mei,si tienes interés en que te informe de los próximos talleres y del libro de vida te puedo contar lo que yo hago en mi aula,para mi no es nuevo, el libro de vida hace tiempo que lo trabajo con mis alumnos,y te puedo asegurar que es la actividad que mas le gusta de las que hacemos nosotros le llamamos protagonista de la semana.Dime tu correo te anticipo que temnemos previsto que asista el autor del blog Buenos tratos.Un beso hace mucho tiempo que leo tus blogs y me encantan.

    ResponderEliminar
  7. Creo que ya te lo he dicho en alguna ocasión, pero esa foto de la fábrica no es tuya sino suya y es él el que deberá ver, vivir e interpretar es aimagen con todo lo que conlleva, no eres tú la que tiene que "suavizar" o interpretar esa inofrmación. Tu debes guardar amorosamente su pasado para poder ofrecérselo y acompañarle en su conocimiento.
    Ojalá pudiéramos caminar ese camino por ellos, ojalá yo pudiera contar a mi hijo una historia distinta a la que conozco, pero ni puedo ni debo añadir una sola pincelada a sus orígenes. Me duele en el alma que tenga que pasar por el conocimiento de todo ello el día de mañana, pero él, es el que es, por todo lo que ha sido su vida desde el minuto en que fue concebido y es un ser maravilloso, valiente y luchador y yo le AMO.

    ResponderEliminar
  8. Vida, la fuerza de la vida... eso son nuestros hijos.
    Itsaso

    ResponderEliminar
  9. Hola,como puedo hacerte una pregunta en privado??

    ResponderEliminar
  10. Hola, "en algun lugar..."...Escríbeme aquí...

    pmayllon (arroba) gmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Oh!Qué miedo escarbar en el pasado.Se me hace más fácil contarle a mi hija y pensarlo yo misma,que su madre de la barriga la quiso enormemente y no tuvo más remedio que dejarla,por la situación o las leyes de su país.Igual es verdad,igual mentira,pero ni yo misma puedo asimilar que una madre deje a su hijo ante la misma muerte.Cómo se lo explicaría a ella?Me parece hermoso y valiente lo que estás haciendo,pero hay que estar tan preparado para asumir cosas que ni siquiera llegamos a entender y que nos duelen tanto.....un superbeso.silvia

    ResponderEliminar
  12. Bueno silvia...si he podido asumir la situación en la que llegó mi hijo, muy, muy difícil de aceptar porque el orfanato recibía dinero de EEUU y era auspiciado por una ONG y tenía buena pinta y los niños salían estupendos, según familias americanas...si puedo asumir todo esto con lo que me encontré y que él sufrió y padeció...entonces puedo asumir su manera de nacer y unirme a él para poder afrontarlo juntos, aunque sean ellos los que deban interiormente aceptarlo y aceptarse...Que es difícil asumir esto...ufff...no te puedes imaginar cuanto, me duele toda al alma profundamente...es terrible para mí como madre...pero...es la realidad que he querido ver y...me la han enseñado...Ahora sigo remirando estos vídeos y fotos y empiezo a filtrar sensaciones y sentimientos y me quedo con la esencia de todo esto...Intento hilar todo y hacer una historia ahora con imágenes...Intentaré que sea lo más parcial posible...aunque es complicado...hay que hacerlo, por ellos!!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en realidad sé que tienes toda la razón,pero todavía no me siento con fuerzas para investigar.Con respecto a lo de las ayudas al orfanato,creo que han sido muy escasas y concretas y los orfanatos auspiciados por los americanos están a mil años luz del de nuestros hijos y conozco algún caso.No sé si con los americanos serán más amables,pero con nosotros ya se aseguraron de que no íbamos a preguntar nada,ya que nos dijeron que las personas que nos daban a las niñas no se encargaban de ellas.Ni preguntas,ni explicaciones,ni visita al orfanato,ni nada,sólo coger la pasta y vale.A partir de ahí a constuir la historia como cada uno pueda....besos

      Eliminar
  13. Hola Mei, solicite la entrada en el grupo de Yahoo hace unas semanas, y no tengo respuesta todavía...¿ Podrías, por favor recomendar mi entrada? Ya hemos solicitado el estudio a Brian Stuy y estamos esperandonanver que es lo que nos envía.

    ResponderEliminar