Vistas de página la semana pasada

lunes, 9 de enero de 2012

El milagro del Rey Negro




Eran las 9 de la mañana...El hombre, de más 70 años, salió de casa, fue a comprar el pan y algo más y, cuando volvía, se empezó a encontrar mal...el corazón le tiraba, la cabeza se le iba...Llamó al timbre y, no le dió tiempo a más, se desplomó...cuando su anciana mujer abrió la puerta se encontró a su marido tirado en el suelo, la compra esturreada en la acera y a nadie en la calle que le echara una mano. El pánico se apoderó de ella y los gritos salieron sin esfuerzo de su garganta.

Entonces ocurrió el milagro. Un chico sudafricano, de esos que vienen a trabajar en la recogida de las cosechas, que hoy están en Lerida y mañana en Huelva...recogió, con sus negras manos al anciano, lo entró en la casa, lo acostó en un sillón, y comenzó a organizar la situación..."Usted vístase, y yo llamo al 112;  y a su familia; y recojo la compra y se la coloco; y vuelvo a dar masajes en el corazón al anciano;  y no se reanima; y llamo otra vez a su hijo, no...no se preocupe, llamo con mi móvil; y usted tranquila, que todo saldrá bien; y ya está aquí la ambulancia; y...mucha suerte; y adiós señora...me habrá entendido esta anciana con mi español imperfecto, como mi acento mauritano...adiós, señora...usted tranquila...; adios"...
Y la señora anciana..." para que luego digan de los inmigrantes...estoy deseando de volver a casa, porque a ese chico negro no le va a faltar de nada...de nada"...

Ese ha sido el milagro que me han contado y que ha ocurrido esta Navidad...porque el anciano se recupera en el hospital y está fuera de peligro, gracias a un Rey Solidario Negro.

11 comentarios:

  1. Una historia preciosa, me ha emocionado.

    Un beso

    Marian

    ResponderEliminar
  2. Y lo más emocionante es que ES REAL...Me la han contado esta mañana, una familiar de este anciano...Es una historia magnífica...!!!

    ResponderEliminar
  3. PRECIOSA, BELLA Y REAL COMO LA VIDA, AUNQUE PAREZCA "UN CUENTO DE NAVIDAD"
    ME LO PUEDO LLEVAR A MI BLOG?
    ME GUSTARIA PUBLICARLO EN EL QUE QUEDARA PLASMADO,
    MUCHAS GRACIAS POR CONTARLO!!!

    Manuela

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que sí, Manuela...copia y copiad historias como estas...deberían ser portada de diarios internacionales...y no tanta mierda que nos cuentan

    ResponderEliminar
  5. Siento discrepar con mi opinion.Yo solo veo un ser humano ayudando a otro.Resaltar el color de la piel de la persona que socorre, me parece que es poner en duda que una persona negra no estuviera capacitada para hacer algo asi.

    ResponderEliminar
  6. La historia es preciosa porque un ser desconocido ayuda a otro desconocido, pero opino como el ultimo comentario anonimo... no se deberia resaltar el color de piel en esta historia.
    Yo creo que resaltar esta historia resaltando el color de la piel del que ayuda es un tipo de discriminación.
    Laura.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo he destacado lo de "negro" porque creo que ante tanto estigma negativo, hay que destacar, con su color, lo positivo. Están no muy bien visto, hay desconfianza, reticencias, en este pueblo pequeño, como otros tantos de España, la imagen de los inmigrantes sudafricanos que llegan a buscar un tajo para trabajar (explotados la mayoría de las veces). El hecho en sí no debería tener una singularidad, como decís, pero la tiene porque para mayoría de los ciudadanos de este pais, esos chicos que vagan por las calles, no deberían de estar, molestan, y se les mira de reojo...Ahora en ese pequeño lugar de mi provincia ha adquirido otra visión de los hombres negros, por eso he destacado el hecho y su color...porque ese mismo color causa rechazo...en la mayoría de los casos...No cuestiono ninguna capacidad de un chino, un caucásico o un negro...es la sociedad la que cuestiona su fiabilidad y horadez, entre otras miles de cosas más...Por eso, desgraciada e injustamente, tenemos que destacar colores, para ir mentalizando a las gentes de que...todos somos iguales, también para hacer milagros...y ser solidarios...saludos. Pues yo creo Laura, que es un igualación con los "magníficos" blanquitos...
    Mi trabajo me hace ve cómo se destacan los aspectos más negativos de los inmigrantes...ladrones, delincuentes...y siempre se le pone la coletilla de "marroquí", nigeriano"...negro, moro...y para eso no hay cuidado...por eso creo que hay que decir tb el color para compensar tanto calificativo negativo...Es mi opinión personal...claro!!!
    mei

    ResponderEliminar
  8. Se que la realidad es como la describres, y no solo en lugares pequeños....pero me sigue pareciendo muy triste hacer referencia al color, ya sea para bien o para mal.No lo digo por tu relato,sino por la necesidad de tener que hacelo.

    ResponderEliminar