Páginas vistas la semana pasada

viernes, 4 de noviembre de 2011

Kate, su historia


Es increíble...sacado del contexto de su página...un blog actual de una ONG americana...esto, que pego a continuación, podría ser parte de un triste y tétrico cuento escrito por Andersen...pero...es lo que le ha pasado a una niñita china...qué horror...cuánta miseria y dolor hay por el mundo...
Pena de infancia!!!!!!!!!!!!!!

LWB

"Hace 3 años, un transeúnte encontró a Kate vagando en un parque de montaña en el sur de China. Tenía 10 años, vestía un abrigo rosa y pantalones, y estaba sola. Con apenas 50lb de peso, y un color verdoso amarillento en su piel, parecía débil y pequeña para su edad. llamaron a la policía, y después de una infructuosa búsqueda de sus padres, fue enviada al Instituto de Bienestar Social de la ciudad de Liuzhou. Allí, se descubrió que Kate tenía una anemia muy grave causada por la beta talasemia, un trastorno genético de la sangre. Después de una transfusión de sangre, su salud y apetito mejoraron. Un color saludable volvió a su piel, y mostró mas alegre y energética. Cantó canciones y dibujó el sol y la luna, estrellas y flores.  Parecía tímida, pero feliz.

Durante dos años, ha vivido en el orfanato, donde las cuidadoras la encuentran educada y servicial. A pesar de que ha recibido poca educación formal, comenzó a estudiar bordado y tejido de punto, aprendiendo muy rápidamente. En 2010, pasó a vivir con una familia de acogida, y comenzó a ir a la escuela.
Holt International (jessicap@holtinternational.org).
Desde que Kate fue encontrada débil y sola, hace tres años, ha recorrido un largo camino. A pesar de que no sabía escribir cuando llegó, sus maestras dicen que estudia mucho y a menudo recibe las mejores notas en sus tareas. Se lleva bien con su mamá de acogida, y le encanta jugar al aire libre con su hermana de acogida, y a menuda invita a sus compañeros a jugar.
Kate todavía debe ponerse al día. Es pequeña de tamaño y está por detrás de sus compañeros en la escuela. Pero con transfusiones mensuales y el amor de una familia de acogida, su salud es fuerte y su ánimo alegre.
Ella espera ser adoptada por una familia permanente, que deberá ser paciente y entender la adopción de niños mayores, y su impacto en la conducta y las habilidades de aprendizaje.

En Marzo, Kate cumplirá 14 años, y ya no será adoptable según las normas de China. Las familias que cumplan los requisitos y que estén interesadas- de cualquier Ecai- deben contactar inmediatamente a Jessica Palmer de 

Holt se asegurará de que el expediente de Kate es transferido a tu Ecai. Debido al poco tiempo que hay para adoptar a Kate, las familias deben tener ya su expediente en China o haber adoptado en China en el último año y poder actualizar el CI rápido. Holt prefiere una familia con experiencia adoptiva, y en la que Kate no desplace al hijo mayor de la casa.

Ver más en....

1 comentario: