Vistas de página la semana pasada

martes, 27 de septiembre de 2011

Qué buscan ellos???



Encontrarán lo que buscan...en sus vidas????? Si orientarlos fuera tan fácil como buscar dentro de una lavadora para que sean felices, plenos y se realicen como personas...uff!! qué bien...sería estupendo...lo más que te puede quedar pendiente dentro de este artilugio es...un calcetín perdido...o una moneda que se escapó del bolsillo del pantalón...pero...y en sus vidas? cuántas cosas les quedarán pendientes?...
Pienso, muchos momentos de mis días, si lo estaremos haciendo bien...Son tantas las presiones, el estrés, las prisas y las barreras que hoy día tenemos para vivir, que, en ocasiones, medito y me culpo de no darles lo que necesitan...Mi hija requiere más mimos, más espacio y...creo que no se lo doy...Mi hijo requiere más atención y dedicación, y creo que tampoco le doy los necesarios...Seré capaz de hacerles crecer como seres libres y capacitados para afrontar ellos sus vidas??? Me pregunto...Lo estoy haciendo medianamente bien???
Son tantas las veces que pienso que no...
Hay días en los que me siento un fracaso...como madre. Es tanta responsabilidad y...tanta empatía para con ellos que...dudo de mí y de mi forma de educar. Y luego está la presión externa...¿cómo distintguir entre lo importante y lo no importante de la educación externa, la que queda fuera de tus manos, la que les dan otros? Te dejas llevar por la razón y el corazón, y...a veces, eso no te vale, luego para que arreglen entuertos fuera de casa...No todo se puede controlar...Demasiadas exigencias las que nos pone la vida delante de las manos cada día, y pocos momentos relajados para ellos, momentos de risas y vagancia...para no hacer nada...Ha sido durilla la vuelta a la normalidad, tras las vacaciones...muy durilla...

1 comentario:

  1. La vuelta a la rutina escolar me deja agotada. De nuevo se ponen en pie todos los fantasmas de mi hija y mios. Y os mios son tan grandes que ni los distingo de los de mi hija... no es sque te entienda, siento tus palabras.

    Pero no dudes de tí. Mira en tu propio blog ... mira lo que te preocupaba y lo que vivías hace un tiempo... verás el avance y lo bien que lo estás haciendo.

    Itsaso

    ResponderEliminar