Vistas de página la semana pasada

jueves, 8 de septiembre de 2011

Otra decisión




Religión católica y...dos años con la misma profe asegurados, una profe con discapacidad física, nada guapa ni demasiado femenina, pero simpática y parece que muy cariñosa y además conocida mía del instituto, de donde la recuerdo una chica muy alegre y vivaracha y maja???
O...sin religión, en la alternariva, (que es realmente lo que querríamos) pero con una profe que, a priori (y no se puede calificar a nadie sin conocer) más seria, estiradilla yque parece menos empática, y que, además, se irá el año que viene porque llega para sólo un curso escolar...???

Ese es el ofrecimiento que me hace el cole para incorporar a mi niña en su nueva aula...toma ya!!!! y lo tenemos que decidir en 24 horas que se cumplen hoy...esta misma mañana...

Y es que en el otro cole la experiencia con la religión católica no fue muy buena...muchas cositas raras a estas alturas de la vida...que si "tienes otra madre en el cielo", que si" hoy vamos a tomar el cuerpo de cristo", que si a "cristo lo mataron los judios"....vamos como cuando yo iba al cole...hace 30 años...increíble!!!

No me gustaría tener que estar desmintiendo a la profe de tal asignatura en sus teorías catolicistas...pero también veo el beneficio para mi hija con esa profe especial...que será su profe en el resto de asignaturas...
En fin...que me quedan horas para decidir y...no sé que hacer...primar su posible bienestar intelectual o su posible bienestar ideológico...???

2 comentarios:

  1. ¡qué decisión¡
    Nosotros llevamos a la niña a un colegio católico, pero no va a hacer la comunión porque no somos practicantes, aunque si valoramos y mucho la educación espiritual (que no religiosa). Y luego enviamos a la niña a un grupo de educación en valores organizado por otra religión.
    ¡Vaya lio¡ pero mi hija necesita ver y oir a niños de diferentes culturas, lenguas, creencias y colores.
    A veces pienso que todo esto es incongruente... no se...

    te envió un abrazo muy muy fuerte y déjate guiar por la intuición en muchos casos es más certera que el pensamiento y anális mentales.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo primero que me sorprende es que separen a los niños en función de si van o no a religión, claro que no me deja menos perpleja lo que cuentas del otro Cole, en el que a crios de Infantil les largan el rollo que cuentas.
    Esta es la parte más dura de ser padres, tomar decisiones, yo por mi parte fui a un colegio religioso y sin embargo no he bautizado a mis hijos, han ido a un colegio público y la opción ha sido Etica en lugar de religión.
    Dicho esto, si ahora mismo yo estuviera en tu situación, elegiría a la que mejor onda me hubiese dado.
    Un beso

    ResponderEliminar