Vistas de página la semana pasada

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Contenta por él, y preocupada por ella

Acabo de leer en el blog de una amiga internauta casi la misma entrada...el cole, y los sudores que provoca en mí...el lunes 12, empieza todo, de nuevo...buaaaaaa!!!!!!





Este año Hong comienza su primer curso de infantil y...uffff!!! no quiero ni pensar en las lágrimas que echará...está muy pegadito a nosotros, para eso está el verano, para unir más, sellar más y reafirmar los sentimientos, el apego, el vínculo, las miradas, las caricias y los cariños...pero...llega el final del mismo y con él se esfuma esa sensación de vacaciones eternas...
Le temo...aunque su profe es la mejor del centro para los pequeños...es abierta, extrovertida y...muy amable y alegre...joven y con ganas...y empática, tanto que ya me ha comentado que a ver si somos los primeros en las tutorías para hablar de mi hijo...y así, poderlo conocer mejor...Por él, a pesar de que no me gustaría que hubiese comenzado tan pronto las clases, estoy contenta...aunque no estoy en nada de acuerdo con la actual enseñanza, sus métodos, sus contenidos, sus maneras, y sus torturas a niños tan pequeños encerrados en aulas tantas horas...en fin...pero eso da para otro post...Es lo que hay, aquí no tenemos centros Montessori ni nada parecido...
Pero, por mi niña...estoy preocupada, triste y me siento un tanto culpable...Ella tiene que cambiar de centro, irá al de su hermano, porque es un centro especializado para hipoacúsicos y...sería una locura tener a cada hijo en un cole, hemos estado a punto de hacerla, pero...razonablemente hay que unirlos...Lo peor es que mi hija ha estado maravillosamente bien en los tres primeros años en su cole..sus compañeros han formado un buen grupo, con mucha diversidad y mucho respeto entre ellos...y ha sido fantástico...Por eso ahora...tengo miedo, mucho miedo a...meter la pata al cambiarla...por ella...tan sensible y razonable...sólo merece ser muy feliz...y tengo pavor a que en su nuevo centro no lo sea...Qué responsabilidad tenemos las madres y los padres...Tomamos tantas decisiones en  nombre de ellos...si me equivoco, no me lo perdonaría...
Ojalá lo esté haciendo bien...!!!

2 comentarios:

  1. Mei, bienvenida. Parece que hemos hecho las dos el mismo recorrido, desde su blog aterrizo en el tuyo.
    Que puedo decirte, que siento tanto miedo que me da hasta vergüenza confesármelo.
    Yo diría que tiene bastante sentido que vayan juntos al mismo Centro, y lo que cuentas de la profe de Hong, tiene muy buena pinta.
    Si es que encima yo coincido contigo, en que no me gustan nada, ni los métodos, ni los contenidos, ni el sistema educativo actual, y me trago la incoherencia de confiar a mi hijo a un lugar en el que no creo.
    ¡qué cacao mental! estoy yo como para animar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Ay¡¡¡¡ dos hijos... dos frentes abiertos... ¡qué agobio¡ ¡Cómo entiendo tus dudas y tus miedos e intranquilidad¡

    El sistema escolar es el que es y mi objetivo es tratar de proteger a mi hija de su presión desconsiderada e injusta para nuestros niños... aunque no se como hacerlo.

    Y no se si os pasa, pero el colegio logra contagiarme su "espíritu" exigente y al final me comporto como no quiero. Este curso me he propuesto no caer en esto.

    un abrazo

    ResponderEliminar